Mostrar menú secundario

Gran Juego Gotas por Níger

El Ayuntamiento de Logroño en colaboración con UNICEF lanza de nuevo en 2014 la campaña solidaria Gotas Para Níger.
19 y 20 de marzo en todas las ludotecas municipales

Níger es uno de los países más pobres del mundo, UNICEF promueve esta campaña con el fin de hacer llegar a la infancia en Níger, los medios más básicos para su desarrollo. Al ser un país semidesértico la escasez de agua provoca gran cantidad de enfermedades, por ello la campaña se viene denominando “Gotas Para Níger”.

Las acciones realizadas dentro de esta campaña hasta ahora, se centran en mejorar las instalaciones escolares, formar a profesores y profesoras y en concienciar a la población nigeriana de la importancia de que las niñas reciban  educación.

Destinatarios:
La actividad estará abierta a la participación de niños no inscritos en ludoteca en curso nacidos entre 2002 y 2009.

Horarios:
Días 19 y 20:
De 17:00 a 18:00 h. inscripciones.
De 18:00 a 19:00 h. Gran Juego Gotas Para Níger.

Día 22:
De 10:30 a 13:00 Feria de Juegos en El Espolón

Desarrollo:
Se divide a los niños en  equipos para completar un circuito de pruebas.  El objetivo del  juego consiste en adivinar personajes importantes para la infancia por medio de diferentes pistas obtenidas tras superar una serie de pruebas que plantearán los monitores a lo largo del circuito.(juegos de mímica, expresión corporal, habilidad etc.)

Cada equipo llevará una botella, que simbolice el agua para Niger, que podrán ir llenando por cada prueba superada o personaje adivinado. Al finalizar el recorrido entregarán las botellas y obtendrán su puntuación.

Se establece una cuota mínima de 1€ por participar. Aquellos niños que lo deseen podrán buscar los días anteriores patrocinadores en sus familias o amigos para participar y donar el dinero  recogido a la campaña.

Cada niño participante recibirá un dorsal de la campaña en el que escribirá su mensaje o dibujo sobre Níger. El día 22 de marzo, sábado de 10:30 a 13:00, en El Espolón se realizará una feria de juegos, acompañada de música, carpas de talleres y multimedia para niños  desde los 3 años, en la que se podrán entregar los dorsales para exponerlos y se continuará con la campaña de donativos “Gotas para Níger”  

Difusión:
De forma interna, las ludotecarias elaborarán una pequeña nota a los padres explicando la finalidad especial de la actividad y su fecha de celebración.

La Unidad de Juventud realizará una pegada de carteles y un díptico informativo.