Mostrar menú secundario

Semana Europea de Prevención de Residuos

La Semana Europea para la Reducción de Residuos (SEPR) es la mayor campaña para concienciar sobre la prevención de residuos en Europa.

Impulsados por las autoridades locales y regionales, reunimos a todo tipo de actores (ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones) que organizan actividades para concienciar sobre la reducción de residuos.

Nuestra semana se celebra en toda Europa durante una semana en noviembre; normalmente la penúltima o última semana del mes. Lo que la hace especial son los esfuerzos y la pasión invertidos por los miles y miles de voluntarios que difunden el mensaje sobre el consumo sostenible y la economía circular en sus comunidades.

Logroño, como ciudad candidata a la capitalidad verde europea y pionera en la incorporación de los derechos humanos en sus políticas de medio ambiente, se suma de forma activa a la conmemoración de esta semana. La campaña de 2020 gira en torno a los consejos fáciles en las actividades domésticas, y también laborales, académicas y en nuestro ocio y tiempo libre.

 

¿Cuáles son los objetivos de la SEPR?

  • Sensibilizar sobre la reducción de residuos, la reutilización de productos y las estrategias de reciclaje de materiales, y las políticas relacionadas de la Unión Europea y los Estados miembros,
  • Destacar el trabajo realizado por los participantes de SEPR,
  • Movilizar y animar a los ciudadanos europeos a concentrarse en cuatro temas de acción clave,
  • Reforzar las capacidades de las partes interesadas de la SEPR proporcionándoles herramientas de comunicación y formación específicas.