Mostrar menú secundario

Reducir, reutilizar y reciclar

 

Las acciones de Logroño dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos abordan las llamadas 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Son las más importantes a la hora de auditar y cambiar nuestras conductas y hábitos de consumo.


educir

Pregúntate si realmente necesitan los productos que están a punto de comprar antes de comprarlos. Eso también se aplica al empaquetado en el que vienen algunos productos. ¿Quizás puedas reutilizar cosas o pedir prestado a un amigo o arreglar objetos rotos o compartir las herramientas de un vecino? Si la respuesta es sí, entonces puedes, y debes, reducir.
 

eutilizar

Esta es la parte en la que los consumidores conscientes podemos realmente marcar la diferencia. ¡Cambia los artículos de un solo uso por otros reutilizables! ¡Ese es el caso no solo del plástico, sino de todos los demás artículos y productos de un solo uso! ¡Convence a compañeros de clase, familiares, amigos o vecinos para que hagan lo mismo!


eciclar

Logroño cuenta con una red de contenedores y depósitos de acuerdo con los diferentes materiales y residuos domésticos. Adopta la cultura del reciclaje en tu hogar y aprovecha esta red municipal para proteger nuestro medio ambiente.