Mostrar menú secundario

Brescia

Brescia, capital de la provincia del mismo nombre en la región de Lombardía, es la segunda ciudad más grande de la región tras Milán, con cerca de 190.000 habitantes...

Brescia, capital de la provincia del mismo nombre en la región de Lombardía, es la segunda ciudad más grande de la región tras Milán, con cerca de 190.000 habitantes.

Situada a los pies de los Alpes en el valle de Val Trompia, ocupa una posición estratégica a una hora en coche de Milán, Bérgamo, Verona, Mantua y a dos de Venecia.

Denominada "La Leonessa d'Italia", tras diez días de levantamiento popular contra la opresión austriaca en la primavera de 1848, se encuentra en el centro de la tercera área industrial más grande de Italia.

Asimismo, sus lagos (Garda e Iseo) conforman un extraordinario centro turístico y de ocio, ideal para pasar unos días y desde donde contemplar su importante patrimonio histórico-artístico y cultural. Muestra de ello es su amplia red de museos y bibliotecas, sobresaliendo el espléndido Museo de Santa Giulia, su castillo medieval, sus diferentes plazas y barrios así como su impresionante área arqueológica, la más grande del norte de Italia. Su importancia es tal que el complejo formado por el Monasterio de Santa Giulia y la zona arqueológica son candidatura oficial de Italia a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por su historia longobarda.

Se trata de una ciudad dinámica para disfrutar del arte, la cultura, la historia, la gastronomía y, en definitiva, del estilo de vida italiano.
La firma del Acta de Hermanamiento entre las dos ciudades tuvo lugar en el año 2006, con la finalidad de constituir un espacio para compartir tradiciones, historia, cultura y conocimiento recíproco entre ciudadanos, organizaciones e instituciones. Finalidad que se ha logrado, a lo largo de estos años, con diversos intercambios en materia de formación, investigación, viticultura, turismo, etc.

Desde el hermanamiento con Brescia (2005) nuestras relaciones han posibilitado intercambios culturales, universitarios, musicales, gastronómicos y turísticos

Enlace : www.comune.brescia.it