Mostrar menú secundario

Dax

Hermanada con Logroño desde 1960, se sitúa a 330 kms. de Logroño, en el corazón del Departamento de Las Landas, entre pinares, el océano Atlántico y los Pirineos, atravesada por el río Adour...

Hermanada con Logroño desde 1960, se sitúa a 330 kms. de Logroño, en el corazón del Departamento de Las Landas, entre pinares, el océano Atlántico y los Pirineos, atravesada por el río Adour.

Con sus, aproximadamente, 25.000 habitantes es la segunda ciudad del Departamento, cuya capital es Mont de Marsan.

Turismo, cultura y gastronomía son algunos de sus atractivos. Su clima privilegiado, tanto en verano como en invierno, lo convierten en un importante destino turístico. A ello se une el festival Toros y Salsa que se celebra entorno al 15 de agosto y los magníficos establecimientos termales de la ciudad (desde la Fontaine Chaude, -fuente caliente de los romanos y monumento del s.XIX- al hotel Splendid -art decó de los años 30-) que han convertido a Dax en la Primera Ciudad Termal de Francia y eje de su economía. Gastronómicante destaca el foie-gras de sus ocas y patos, así como el armagnac vecino.

En cuanto a su patrimonio, cuenta con importantes monumentos históricos de diferentes estilos, desde el romano al art-decó, pasando por el gótico, barroco y neoclásico. Asimismo es destacable su patrimonio cultural con una amplia cultura taurina y deportiva desarrollada entorno al rugby.

En definitiva, la ciudad respira de un clima y de un conocimiento de España, en particular de Logroño, que se ha ido acrecentando durante todos estos años de relaciones fraternales, en los que hemos intercambiado actividades culturales, juveniles, deportivas, etc. siendo seguramente la más conocida la correspondiente a los intercambios escolares que permiten que cada año cien escolares logroñeses conozcan Dax, y otros tantos de aquella ciudad visiten la nuestra.

Enlace : www.dax.fr