Mostrar menú secundario

Fife

Fife, también conocido como "región de Fife" o "Reino de Fife" es una de las nueve regiones de Escocia, situada en la costa Este, al norte de Edimburgo...

Fife, también conocido como "región de Fife" o "Reino de Fife" es una de las nueve regiones de Escocia, situada en la costa Este, al norte de Edimburgo.

Fife es actualmente la tercer región más populosa de Escocia, con más de 350.000 habitantes y se divide en tres distritos: North East Fife, Kirlcaldy y Dunfermline.

Las tres ciudades más extensas de la región son Dunfermline, Kirkcaldy y Glenrothes, todas ellas de indudable atractivo turístico y cultural. No obstante, el lugar más conocido es St. Andrews, enclave histórico de importancia con un castillo y una catedral medievales, un histórico campo de golf (Old Course de St. Andrews) y una de las universidades más importantes del Reino Unido.

Los contactos iniciales, en 1989, y el hermanamiento real, en 1991, se realizaron con la ciudad de Dunfermline. Al variar el sistema de administración local y regional, Dunfermline se integra en el Ayuntamiento-Región de Fife, con el que continuamos las relaciones. Con Dunfermline y Fife se han desarrollado múltiples actividades en áreas de juventud, cultura, intercambios formativos, etc.

Enlace : www.fife.gov.uk