Mostrar menú secundario

Vichy

L´Auvergne es una región situada en el centro de Francia, compuesta de cuatro Departamentos: La Haute Loire, Le Cantal, Le Puy-de-Dôme y L´Allier. En este último, cuya capital es Moulins, se encuentra Vichy...

L´Auvergne es una región situada en el centro de Francia, compuesta de cuatro Departamentos: La Haute Loire, Le Cantal, Le Puy-de-Dôme y L´Allier. En este último, cuya capital es Moulins, se encuentra Vichy

La región cuenta, aproximadamente con 1.320.000 habitantes. Vichy-ciudad se acerca a los 28.000 y su entorno o zona sobrepasa los 110.000.

Vichy es una ciudad conocida mundialmente por la bondad y calidad de sus aguas y estaciones termales. A ello habría que añadir los tratamientos de belleza y –desde hace ya unos años- su esfuerzo por ofertar además toda una serie de instalaciones deportivas, de ocio y tiempo libre.

Pero primero fueron los Galos y los Romanos. Unos y otros encontraron en las aguas del Allier (“Flumen Elaver”) virtudes terapéuticas, casi tan mágicas como las que –por las mismas fechas y no lejanos lugares- daban lugar a las aventuras de Asterix.

Transcurren los años, la ciudad de Vipiacus que evoluciona hasta convertirse en Vichy, recibe –con el paso del tiempo- visitantes y enfermos ilustres (desde Madame de Sévigné a Napoleón III), protagonizando después, en los años 40 de nuestro siglo, uno de los capítulos más controvertidos de la historia francesa al convertirse, precisamente, en la capital de la Francia "no ocupada".

Vichy encabeza el sector salud-belleza con todo lo que eso significa en el mundo moderno: turismo, higiene de vida, ciudado personal, cosmética, publicidad… No es difícil imaginar, por ello, el esfuerzo de la ciudad para potenciar la oferta en centros de acogida, ocio y tiempo libre (parques, instalaciones deportivas, Casino, Opera…).

Vichy mantiene relaciones de amistad con Logroño desde el año 1190, que han posibilitado intercambios institucionales, juveniles, culturales, formativos y festivos.

Enlace : www.ville-vichy.fr