Mostrar menú secundario

Wilhelmshaven

Wilhelmshaven es una ciudad del norte de Alemania que pertenece al Estado Federal de Baja Sajonia (capital Hannover). Se encuentra situada en el golfo del Jade en el mar del Norte. En la actualidad cuenta con algo más de 90.000 habitantes...

Wilhelmshaven es una ciudad del norte de Alemania que pertenece al Estado Federal de Baja Sajonia (capital Hannover). Se encuentra situada en el golfo del Jade en el mar del Norte. En la actualidad cuenta con algo más de 90.000 habitantes.

Wilhelmshaven es una ciudad muy joven. Fue fundada en 1869 por el Rey Guillermo de Prusia, quien pasaría a la Historia como el Emperador Guillermo I (Kaiser Wilhelm I), de donde le viene su nombre, Wilhelmshaven (Puerto de Guillermo).

Se levanta sobre unos extensos terrenos que los prusianos habían comprado años antes a la vecina ciudad sajona de Oldenburg con el fin de construir en ellos una base naval que diera salida directa al mar del Norte a la flota Prusiana.

Lo que empezó hace 125 años con unos diques, una iglesia, una estación y una estafeta de correos, es hoy una extensa ciudad portuaria reconstruida tras la segunda Guerra Mundial, y convertida en la mayor base naval de toda Alemania.

Hoy día sigue siendo Wilhelmshaven una base naval capaz de albergar navíos de guerra de grandes calados y es el segundo puerto comercial, pesquero y turístico del país. Cuenta con una gran refinería y una terminal de carga donde comienza un oleoducto que llega hasta la Cuenca del Ruhr. Y es, a la vez que estación balnearia, un centro industrial con astilleros navales e industrias mecánicas y textiles.

Wilhelmshaven mantiene relaciones de amistad con Logroño desde el año 1990, que han posibilitado intercambios institucionales, juveniles, culturales, formativos y festivos.

Enlace : www.wilhelmshaven.de