Mostrar menú secundario

Planeamiento y gestión

                                            

Planeamiento

El Ayuntamiento es la Administración competente para la ordenación de su término municipal, y el servicio de Urbanismo el órgano encargado de realizar la planificación urbanística del mismo. El documento básico es el Plan General Municipal, redactado por el Ayuntamiento. Para su desarrollo se utilizan otras figuras de planeamiento o instrumentos urbanísticos, como Planes parciales, Planes especiales, Planes especiales de reforma interior,  Estudios de detalle y Proyectos de urbanización . Estos últimos no están dentro de las competencias del servicio de Urbanismo.
Los particulares pueden promover planes de iniciativa particular, elaborar estudios de detalle o promover modificaciones puntuales del planeamiento.

Gestión

Incluye operaciones como las siguientes: Delimitación de unidades de ejecución, Equidistribución: reparcelaciones y proyectos de compensación,  Obtención de terrenos calificados por el Plan como públicos (sistemas generales y locales),  Expropiaciones, Convenios urbanísticos,  Valoraciones de bienes de todo tipo en relación con los procesos anteriores.

Cartografía

La sección de Topografía es responsable del levantamiento y mantenimiento de la cartografía básica municipal.  Está realizada con herramientas CAD (ficheros dwg), con coordenadas UTM. La información se estructura por temas, compuesto cada uno por varias capas. En ella se apoyan el planeamiento urbanístico, el GIS municipal, etc. exigiéndose que los distintos levantamientos que se presenten en el Ayuntamiento vayan referidos a sus bases.