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Vivienda

La Oficina Municipal de Vivienda de Logroño tiene como objetivo desde Junio de 2002,  prestar un servicio integral de información y asesoramiento en materia de vivienda, abordando de forma global y personalizada todas las partes del problema y atendiendo los aspectos legales y de tramitación, fiscales, de financiación y constructivos.

Se desarrollan labores de apoyo a la gestión de los procesos de solicitud y adjudicación de viviendas de protección pública del Plan Municipal de Vivienda en compra, alquiler y de plazas de aparcamientos garajes en aparcamientos subterráneos de la localidad. 

También lleva a cabo la gestión de las convocatorias de ayudas al alquiler y de las Ayudas Municipales dirigidas a los jóvenes adjudicatarios de viviendas protegidas adscritas al patrimonio municipal del suelo. 

Además se presta un servicio propio de mediación y asesoramiento para contratos de arrendamiento formalizados entre particulares y para aquellos contratos firmados en la Bolsa de alquiler hasta 31 de Diciembre de 2011(Resolución de conflictos, actualizaciones de IPC, reclamación de impagos, resolución de contratos, etc.)

Para todo ello, la Oficina cuenta con el apoyo de personal especializado: informadores, abogados, economistas y arquitectos con altos grados de calificación y conocimientos específicos en las materias objeto de asesoría.

Recientemente se ha implantado un servicio de atención especializado para aquellas personas que se han visto privados de su vivienda por una ejecución hipotecaria.

 

Últimos Avisos

  • MICROCREDITOS PARA EL PAGO DEL ALQUILER DE VIVIENDA

    01/05/2020

    Los préstamos avalados y subvencionados por el Estado podrán otorgarse a los arrendatarios de vivienda habitual, residentes en España, con contrato en vigor suscrito al amparo de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19

    Deberán dedicarse exclusivamente al pago de la renta del arrendamiento de la vivienda habitual.

    Se tramitará mediante un contrato de préstamo entre la entidad de crédito y el arrendatario, antes del 30 de septiembre de 2020 y deberá formalizarse antes del 31 de octubre de 2020.

    La cuantía del préstamo podrá alcanzar hasta el 100 % del importe de seis mensualidades, en virtud del contrato de arrendamiento de vivienda habitual vigente, con un máximo de 5.400 euros, a razón de un máximo de 900 euros por mensualidad.

    Las seis mensualidades financiables podrán ser desde el 1 de abril de 2020 y no podrán ser posteriores a 6 meses a contar desde la firma del préstamo entre la entidad bancaria y el arrendatario ni posteriores al fin de vigencia del contrato de arrendamiento o sus prórrogas.

    El plazo de amortización inicial podrá ser de hasta 6 años y podrá pactarse un período de carencia de principal de seis meses.

  • Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo

    22/04/2020

    El Consejo de Ministros ha aprobado ayer un nuevo paquete de medidas económicas y sociales centradas en el apoyo a las empresas y a los trabajadores que refuerza, complementa y amplía las decisiones adoptadas desde la segunda semana de marzo para contrarrestar el impacto del COVID-19. Estas medidas se concretan en el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, que ha sido publicado en el BOE de hoy. La norma incorpora más de 30 medidas que refuerzan la financiación de las empresas, ofrecen apoyo en el ámbito fiscal, facilitan el ajuste de la economía, y protegen el empleo y a los ciudadanos.

Contacto

Vivienda

Dirección: C/Capitán Gaona, 7

Teléfono: 941 277069 / 941 277001 ext.51001

Fax : 941 58 49 49

Correo electrónico : oficinavivienda@logrono.es

Horario :Julio y agosto: de lunes a viernes, mañanas de 8:30 a 14:30h Resto del año: de lunes a viernes, mañanas de 9:00 a 14:00h / tardes de 17:00 a 19:00h de lunes a jueves.

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