Mostrar menú secundario

SUBVENCIONES PARA SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS EN LA ITE DE VIVIENDAS

19
nov
2014

La Junta de Gobierno Local, en su sesión celebrada el día 12 de Noviembre ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las actuaciones en edificios dirigidas a subsanar las deficiencias detectadas en la inspección técnica de edificios (ITE) en la ciudad de Logroño. 

Dichas bases han sido publicadas en el BOR nº 143 el 19 de Noviembre y entran en vigor al día siguiente de su publicación. Las solicitudes se estudiaran por riguroso orden de entrada hasta agotar el crédito presupuestario.

Podrán solicitar estas ayudas los propietarios de edificios de viviendas sujetos al deber de inspección establecido en la Ordenanza Reguladora de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). En particular, tienen consideración de beneficiarios de esta subvención los propietarios únicos de edificios o viviendas (personas fícias), y las comunidades de propietarios de edificios, de carácter predominantemente residencial, debidamente constituidas.

Las ayudas económicas a las intervenciones de subsanación de deficiencias detectadas en la inspección técnica de los edificios, reglada por la Ordenanza de la ITE del Ayuntamiento de Logroño, consistirán en subvenciones a fondo perdido cuya cuantía se calculará aplicando un porcentaje al presupuesto protegible de las obras, limitándose a aquellos conceptos subvencionables conforme a la normativa y ordenanzas vigentes, quedando, por tanto, al margen su aplicación sobre las cuantías correspondientes al impuesto del valor añadido del coste de las obras (I.V.A.) y cualquiera otro impuesto o tasa a sufragar ante entidades y organismos públicos por conceptos relacionados con las obras realizadas (licencias, vados, etc.)

Las ayudas serán concedidas a las obras que se realicen en los edificios mencionados cuyo presupuesto protegido supere la cantidad de 2.500,00 euros sin I.V.A. Dichas obras deberán responder a los criterios de coherencia fijados por estas Bases.

CUANTIA:El porcentaje general en el cálculo de las ayudas será de un 35 %.

En ningún caso, la cuantía de estas ayudas podrá superar, para el quinquenio de la obligación de la ITE, el importe máximo de 10.000,00 euros por promotor y edificio.

El importe de la subvención no podrá ser en ningún caso de cuantía tal que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, superen el coste de la actividad subvencionada.